lunes, 19 de octubre de 2009

Reinas del kitsch


El kistch atrae a la gente como la miel a las abejas .
Y no son pocas la artistas que descubrieron que si se visten de manera lo suficientemente ridícula, atraparán la atención de la prensa y del publico mucho mas que si se visten de manera elegante.
El mundo de la música es muy competitivo, y por eso todas las grandes cantates que salen del imperio angloparlante hacia el mundo entero estan obligadas a lucir atuendos extravagantes como el que vemos en las fotos superiores : un vestido de Thierry Mugler de esos que te lo pones una vez y a tirarlo, porque dos veces es un bochorno. Pero Lady Gaga insiste sumándole bochorno al kitsch. para ser una diva se recomienda además bailar con una coreografia obscena, como si estuvieran teniendo sexo con el Hombre Invisible. En este punto de atrapar al espectador por el voyeurismo sobre la moda loca o sobre lo sexual no hay una que lo olvide: Shakira, Madonna, Britney Spears, todas parecen atrapadas cantando en pleno acto sexual. Es tan flagrante que la gente ni lo nota , pero asi es , en cualquier video clip se aprecia este frenesí ninfomaníaco de la cantante.
Pero dado que mucho de la prensa llega en forma grafica y no audiovisual, estas divas del pop insisten en competir en extravagancia. Y la reina del kistch pop es sin duda alguna la pequeñita Lady Gaga -nacida Joanne Germanotto - que hace musica disco con una apariencia tan loca que hasta lanzó a correr el rumor de que en verdad ella es un hombre, cosa que no es cierto, pero siempre aumenta las ventas . la gente se fascina mirando a los travestis, auqnue sea para descubrir cuanto le queda de hombre y cuanto mujer. Lady Gaga en cambio esta en la arerra de lucir lo más " No te lo pongas! "posible. Y dejo muy atrasa a sus competidoras con su osadía de vestuario:

Se animo a todo, con tal de que se hable de ella. Con esta pinta asistio al programa de Ellen de Generes :

Su idea es no pasar jamás desapercibida.
¡Y vaya si lo logra!

Pareciera que planear su vestuario le llev más tiempo que componer sus canciones .
Mientrastodas las mujeres vamos dudando en que ponernos para una salida para no parecer muy ridicula,s las divas kitsch hacen lo opuesto : ¿ que puedo poenrme para estar lo más ridícula posible? Y apuesto a que se demoraran mucho mas en elegir lo adecuado.

Dos potencias se aludan , y sin ninguna diuda queda claro que la reina es Lady Gaga . Aqui , en vestuario, le gana por mucho a Madonna.

Esto parece largamente estudiado por un asesor de imagen ...

Y nadie sabe donde se conseguirán estos lentes ....

Otra que corre detras de Lady Gaga para mostrarse estrafalaria es Gwen Stefani , cuya estética de la tapa de este disco es brillantemente kistch, hasta dejar de ser kistch para ser atractiva:

Christina Agulera es otra reina kistch, que cambia de peinado y color de pelos sin acabar de hallar su estilo, siempre recargadamente kitsch.

La idea es esta : " si ya no tienen ganas de escucharme, por lo menos que sigan teniendo ganas de mirarme" Con tanta cosa para mirar , ellas logran lo que debe lograr todo artista: cualquier cosa, menos aburrir.

2 comentarios:

  1. hahha pues tienes toda la razon la reina de las estrafalarias es lady gaga, desde ecuador sigo todos tus blogs saludos!! me ha encantado este de la cultura kitsh

    ResponderEliminar
  2. si! eso es, la reina de la estupidez porq del pop nunca va a lo va a lograr...

    ResponderEliminar