jueves, 15 de octubre de 2009

Harajuru




Al oeste de Tokio hay una estación de tren llamada Harajuru que se convirtió en el distrito de la moda adolescente .Siguiendo con la popularidad del área con un estilo vanguardista, las "Harajuku Girls" adoptan varios estilos en su vestuario, entre ellos el Lolita que es una mezcla de los estilos victoriano y eduardino, el resultado es el de una apariencia similar a una muñeca de porcelana, algo que está muy de moda en las jóvenes japonesas de hoy en día.
Entrte ellas compite a ver quien se obejtiza más , colgadonse y poneindose todo tipo de prendepores, hebillutas y artilugios kitsch, como para llegar al extremo total de accesorios encima, lo que acaba dansoles un aspecto extravangante de cosa que esta para ser mirada.
Ni lerda niperezoza, la cantante Gwen Stefani optio por adopatr a cuatro coristas de estea moda , a quienes llamo las "Harajuku Girls", y a cada una les pudo los siguentes originales apodos :Love (Amor), Ángel (Angel), Music (Música), y Baby (Bebé).Cosa femeninas que atrapan a cualauier teenager.

Las Harajuku han aparecido en 6 videos de Gwen Stefani "What You Waiting For?", "Rich Girl", "Hollaback Girl", "Luxurious", "Crash", "Wind It Up", "The Sweet Escape" y "Now That You Got It". Además de en la portada de su primer disco como ya se mencionó se les dedicó el disco utilizando sus sobrenombres. Para algunos la atracción de Gwen por la cultura del lejano oriente se debe principalmente a que la moda actual en Japón, se relaciona mucho con la imagen que ha manejado desde que formaba parte de No Doubt especialmente en su vestuario. Stefani afirma que le parecería muy bien que la moda oriental se expandiera a los Estados Unidos.
Ademas de parecerle muy bien que graciasa esta estetica sus discos se hayan vendido mucho mas en Japón .

Para ver a esta tribu urbana en su maxima expresion conviene perderse en
Takeshita Dori (Calle Takeshita Street) y ver horadas de chicquitas revolviendo las boutiques, eligeidno soimpre lo mas kitsch, aparatoso y rosado que puedan
Los domingos todos se reunen ne tornoa la estacion disfrazados de personajes de manga y anime, muñecas de personala o persobnajes goticos . Valsn los posticos, los lentes de contacto y los pelos teñidos de cualquier color .

Para no perderse este tren Gwen Stefani lanzo la firma Harajuku Lovers para crear sus diseños en cuanto a moda y belleza. La firma cuenta con una línea de perfumes creados por la cantante Gwen Stefani. Cada perfume representa a una personalidad y está caracterizado por una muñequita con estilo Harajuku. Disponible en Sephora entre $30 y $45.
Chicas cosificadas en el 2000. Puede ser divertdio, si no tienes nada mejor que hacer. perro al mujer en japon esta tan sometida que no tiene mucho para elegir. Desde aquie veo al harajuru como una manera de ser otra gesiha, pero con la libertad de crearte el disfraz que más te guste . Moda masiva , codificada , que no requiere interpretaciones . Moda kitsch oriental .

No hay comentarios:

Publicar un comentario