domingo, 6 de septiembre de 2009

Kitschaikovsky


El término kitsch se considera despreciativo, porque aplica a cosas hechas solamente con propósitos comerciales en vez de nacidas de la expresion genuina de un artista . Se aplica a obras de arte del siglo XIX que contenian exagerado sentimentalisimo y melodrama .
Gabrielle Thuller, afirma que la critica del kitsch se basa en la filosofia de la estetica de Immanuel Kant quien contribuyó a la definicion del arte , diciendo que apelar directamente a los sentidos es " bárbaro" y kitsch.Mark A. Cheetham, dice que el kitsch "es el barbarismo de Clement Greenberg". Kant relacionaba el genio con la originalidad y por eso rechazaba lo kitsch por poco original .
Georg Wilhelm Friedrich Hegel, dijo que un artista es quien expresa el espiritu de su tiempo, o zeitgeist. Trabajar con recursos emocionales ,"poco modernos" o arquetípicos no es buen arte y es visto como falso...y kistch .
Thomas Kulka dice que kitsch era un término solamente aplicado a la pintura, luego a la musica : Pyotr Ilyich Tchaikovsky fue definido por Hermann Broch como "genialmente kitsch", porque se empeña en hacer bello lo bello. Bello al cuadrado, es kitsch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario