martes, 8 de septiembre de 2009

Decoración kitsch


La decoración kitsch es el arte del acopio, cuidadosamente acumulado, de recuerdos de todas las epocas y de todas partes. La persona kitsch es un sentimental sin remedio, que atesora cada cosa que le han dado, sin valor de descartarlo o arrumbarlo, para tener todo a la vista , siempre, aunque nada combien con nada .
Una viviendo decorada a lo kitsch no es una vivienda: es una caja de recuerdos sin tapa, es un album de fotos tridimensionales, es un museo personal de entrada libre, es un paseo por el pasado de su dueño, es uan indiscreta mirada a los recuerdos ajenos, es una exhibición obscena de lo que nos toca el corazón . Y en el peor de los casos, es una muestra de codicia del que recibe y no da, y de cobardía del que acumula y no tira.

1 comentario:

  1. "cachibachero"(asi les llaman por aqui) pero con sentidos de identidad y apropiacion acumulativa de signos reconocidos....me gusta acumular recuerdos,hallarles un razgo fisico... luce bien una habitacion lleno de ello, las evidencias de...soy yo tal cual mi abuelo...el mas antiguo cachibachero....

    ResponderEliminar