miércoles, 11 de noviembre de 2009

Roberto Cavalli, casi grasa


Roberto Cavalli nació en Florencia en 1940 en el seno de una familia de artistas: su madre era modista y su abuelo materno un pintor impresionista cuya obra se expone todavía hoy en la Galería de los Ufizzi. Siguiendo la tradición familiar, Cavalli asistió a la Academia de las Artes de Florencia.

En los años 60 se desvió definitivamente del camino del arte para dedicarse a la moda. Gracias a su talante abierto, consiguió combinar el aprendizaje académico con la evolución sociocultural de los tiempos. Escogió la piel, hasta entonces utilizada exclusivamente para chaquetas deportivas, para utilizarla como un material suave y sofisticado para todo tipo de ocasiones.

Poco a poco, Cavalli fue captando la atención de los profesionales del mundo de la moda. Ha sido el creador del patchwork de piel, de originales estampados y una forma muy especial de utilizar el denim en aplicaciones. En 1972 presentó su colección en el Palacio Pitti, un evento que marcó un hito en su carrera.

Su filosofía se resume en su voluntad de convertir lo mediocre en bello. No le gusta autodenominarse diseñador; prefiere el término más contundente "artista de la moda".

Cavalli no le teme a los excesos que pueden ponerklo en el borde de los estrambotico y vulgar. le ponene strassa a los jeans y usa animal prints par5a vestidos de fiesta. Lo lanzo a la fama una Brigitte Bardot muy joven que uso su estilo exagerado.
Actualmente posa con él la novia italiana de George Clooney, y usan sus modelos Victoria Beckham y Jennifer López.

No puede decirse del que sea chic,. pero su estilo es sensual, provocativo, no comibina con nada y por ende es absoluta y exitosamente kitsch . Cosas que ninguna mujer se pondría, si llevan le etiqueta de Roberto pasan a ser de ordinarias a kitsch .... y superfashion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario