martes, 10 de noviembre de 2009

Trencito de la Alegria


No sé como decirlo : cuando pasa por la calle, se lo señalas a tus chicos que lo miran fascinados. De afuera, parece el lugar donde se la pasa bomba, pero de adentro, Mickey es una especie deformada del ratón , a Minnie parece que un tren le hubiera pasado por encima, Donald es una especie de hipopótamo con hidropesía, Batman tiene pelotitas en el traje y una panza de mucho asado, y el Hombre Araña apenas rasguña. El supuesto trencito parece partirse en dos en cada esquina, las lamparitas de 20 watts timeblan con cada bache , y uno se siente muy estupido saludando a los adultos desde una ventana de madera o chapa mal pintada, dandole la vuelta al perro a un paisaje archiconocido, creyendo que un acoplado es un tren, y escuchando cumbia distorsionada a todo volumen , o canciones de los Parchis del año del jopo . ¿ Nos da alegria el trencito? El colegio de mi hija quiso alquilarlo para ira a la fiesta de egresados y logre que desistieran del intento al enterarme de que el dueño de un trencito el año pàsado " tiró " a los chicos disfrazados a medio camino y se volvio a casa diciendo que estaban superando los 20 km del costo del pasaje. Y no los fue a buscar como estaba pautado.
O sea que el trencito de la alegria es lido de fguera. De adentro es un bajón .
Salvo para los dibujantes que estuvismos en Cordoba en una muetsra de huor grafico , motivo por el cual nos desplazaron de Traslasierra a Mina Clavero en el Trencito de la Aleghria para dejarnos tirados por ahi, y arreglense con la vuelta, como es el estilo del gremio de trenes sin rieles , por lo visto.
A juzgar por lo que encontre en la web , el trencito está mas para disgustos que para otra cosa. La nota viene de http://alrededoresweb.com.ar/notas/trencito.htm, de los talentosos http://alrededoresweb.com.ar/secciones/quienes.htm.

"Protesta en el trencito de la alegría - por Velko Malvestiti

Los personajes del tradicional paseo infantil están de paro y han decidido realizar una medida de fuerza por 72 horas. Encabezados por su líder, la Pantera Rosa, exigen un aumento del 20%.

Los turistas de las ciudades balnearias de la Argentina se han despertado con la noticia de que al menos por tres días el trencito de la alegría no prestará su clásico servicio. El conflicto se inició a fines de diciembre último cuando la Asociación de Personajes Infantiles de la República Argentina (APIRA) inició los reclamos por un aumento en sus honorarios. Las exigencias no fueron aceptadas por los patrones de los trencitos y se desató el problema. Además reclaman la reincorporación del Hombre Araña, quien fue despedido luego de un altercado con el padre de un niño.

El Hombre Araña en plena medida de fuerza
“La temporada se inició sin ningún tipo de conflicto, estábamos en conversaciones con los patrones, pero ya estamos promediando el verano y no se llegó a un arreglo. No nos queda otra que hacer un paro”, señaló la Pantera Rosa, delegado de los trabajadores de APIRA.
Los personajes infantiles reclaman una suba de alrededor de un 20% en sus haberes. Según ellos, los gastos de tintorería que acarrea el mantenimiento de sus trajes han trepado hasta las nubes. Otro foco de conflicto es el excesivo calor que sufren los empleados del trencito de la alegría. Las altas temperaturas conspiran con las intenciones de los personajes de entretener a los más chicos, con lo cual los personajes exigen la colocación de aire acondicionado de última generación en todas las unidades.


La Pantera Rosa en una marcha del gremio
Por su parte, Jerónimo Guadalupe, titular de la Confederación de Patrones del Trencito de la Alegría (CPTA), señaló a este medio que las exigencias de los personajes son injustificadas dado que en junio último se reestructuró el salario de todos los trabajadores del mencionado entretenimiento infantil. “A mitad del año pasado recibieron un aumento del 10%. Es una barbaridad que seis meses después vengan a reclamar una nueva suba. Además, con lo que sucedió con el Hombre Araña ya tenemos que afrontar muchos gastos”.
Guadalupe (CPTA)
Los gastos a los que se refiere Guadalupe están relacionados con un incidente que el Hombre Araña tuvo con el padre de uno de los niños que paseaba en el afamado trencito. En el verano pasado el arácnido personaje se trenzó a golpes de puño luego de que el papá de un infante le reclamara un poco más de ímpetu a la hora de entretener a su hijo. La reacción del personaje fue virulenta, tomó al padre de la criatura de las solapas y lo arrojó del alegre transporte. Ese episodio le valió al CPTA una costosa demanda.

Fuentes anónimas informaron a este medio que la desencajada respuesta del personaje se debió a un estado de ebriedad galopante. Esta versión fue negada rotundamente por la Pantera Rosa, quien salió en defensa de su compañero: “Es mentira que el Hombre Araña estuviera borracho. El padre lo atacó porque pensó que no estaba haciendo bien su trabajo. A lo largo de todo el recorrido lo estuvo instigando, a lo cual él respondió. ¿Cómo reaccionaría usted si durante más de una hora le dijeran cómo tiene que hacer su trabajo?”, sentenció el rosado personaje. Luego del hecho, el Hombre Araña fue separado del plantel estable del trencito de la alegría. Hoy se encuentra en una granjita de rehabilitación en Laferrere, realizando una recuperación por su adicción al alcohol, tal cual se lo exigió el juez que entiende en la causa.
Pantera Rosa (APIRA)
Guadalupe señaló que ese juicio les ha impedido a los patrones realizar diversas inversiones en los trencitos. “Estamos atados de pies y manos. Nos es imposible mejorar las unidades”.
En las próximas horas se espera la intervención del ministro del interior Alberto bigotes de morsa Fernández para acercar a las partes. En la reunión se aguarda la presencia de Guadalupe y de la Pantera Rosa para destrabar la situación.
Lo cierto es que el conflicto no parece que se vaya a resolver en las próximas horas. Por lo pronto, los niños que están veraneando en la costa atlántica argentina no podrán disfrutar del clásico paseo del trencito de la alegría."

No hay comentarios:

Publicar un comentario