lunes, 30 de noviembre de 2009

Mesa de jardín de cemento y azulejos



Imaginen que alguien tiene buena mano para hacer piezas de cemento, y además tiene un montón de azulejos y mosaicos desiguales , sobrantes de una obra . ¿ No es tentador hacer estas juegos de bancos y mesas de azulejos rotos pegados, estoñlo mosiaco casero? Seguro que si : barato, solido, colorido y ...deprimente. A mi siempre me pareció un sitio incómodo.Los vasos no quedan de pie, los platos tamborilean, los bancos no se pueden arrimar a la mesa, y los colores de los azulejos raramente combinana. Pretendiend hacer algo bonito de bajo costo ...acaban haciendo algo terriblemente kitsch.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Roberto Cavalli, casi grasa


Roberto Cavalli nació en Florencia en 1940 en el seno de una familia de artistas: su madre era modista y su abuelo materno un pintor impresionista cuya obra se expone todavía hoy en la Galería de los Ufizzi. Siguiendo la tradición familiar, Cavalli asistió a la Academia de las Artes de Florencia.

En los años 60 se desvió definitivamente del camino del arte para dedicarse a la moda. Gracias a su talante abierto, consiguió combinar el aprendizaje académico con la evolución sociocultural de los tiempos. Escogió la piel, hasta entonces utilizada exclusivamente para chaquetas deportivas, para utilizarla como un material suave y sofisticado para todo tipo de ocasiones.

Poco a poco, Cavalli fue captando la atención de los profesionales del mundo de la moda. Ha sido el creador del patchwork de piel, de originales estampados y una forma muy especial de utilizar el denim en aplicaciones. En 1972 presentó su colección en el Palacio Pitti, un evento que marcó un hito en su carrera.

Su filosofía se resume en su voluntad de convertir lo mediocre en bello. No le gusta autodenominarse diseñador; prefiere el término más contundente "artista de la moda".

Cavalli no le teme a los excesos que pueden ponerklo en el borde de los estrambotico y vulgar. le ponene strassa a los jeans y usa animal prints par5a vestidos de fiesta. Lo lanzo a la fama una Brigitte Bardot muy joven que uso su estilo exagerado.
Actualmente posa con él la novia italiana de George Clooney, y usan sus modelos Victoria Beckham y Jennifer López.

No puede decirse del que sea chic,. pero su estilo es sensual, provocativo, no comibina con nada y por ende es absoluta y exitosamente kitsch . Cosas que ninguna mujer se pondría, si llevan le etiqueta de Roberto pasan a ser de ordinarias a kitsch .... y superfashion.

Patricia Field: el kitsch está de moda

<Diseñadora, estilista, excéntrica. Fácilmente reconocible por su melena rojo furioso, tan llamativa como sus diseños. Nominada para los Oscar y ganadora de dos Emmy. Patricia Field tiene una boutique donde vende sus propios diseños así como los que realiza para tantas otras marcas.

Vestuarista ochco veces premiada de numerosas series y películas, entre las que destacan los grandes éxitos “Sex and the City” y “Devil Wears Prada”, con diseños de las marcas más lujosas en sus producciones y la atención de miles de seguidores, uno podría creer que adquirir la más mínima de sus creaciones costaría una suma de más de tres dígitos. Nada de eso. Alguien que visite su boutique tampoco debe esperar encontrar un lugar muy elegante y distinguido como las marcas que muchas veces ella utiliza. Con decirles que tiene en venta la famosa bola de espejos para discoteca , a 10 dolares la version pequeña y 70 la grande!!!!

ves la facha de Patricia y te parece que puede ser cualquier cosa ; una india desubicada , una tia loca , o alguien salida del manicomio, y ademas, con poesimos gusto.

Ella en cambio se defiende diciendo : "¿ para que te vistes si no vas a llamar al atención? la ropa es alegria que debes poner en cada dia de tu vida"

Tambien dice que la moda es un juego divertido con el que tenmso que alegrará los ojos de los demas y darles de que hablar , y que cuanto mas estrafalaria seas, mas alegria le das a los otros porque tendran tema : hablaran de ti.

Lo cierto es que mientras las chicas de Sex & the City se ven muy decentes con el estilo Field, ella pareceria precisar una vestuarista urgente.


El nombre de Patricia Field tiene una marca neta de estilo kitsch impune . Entren a su website a ver las billeteras fluo con animal prints y sabrán de que les hablo. Son cosas que no se consiguen ni en el peor supermercado de recuerditos chinos.


Patricia nacio sin el gen de la vergüenza . Y sin embargo, Meryl Streep esta mas hermosa en " El Diablo Viste Prada" que en ninguna otra película.
¿ Ven lo que les digo ? Lo kitsch es atractivo!!!!

http://www.patriciafield.com

martes, 10 de noviembre de 2009

Trencito de la Alegria


No sé como decirlo : cuando pasa por la calle, se lo señalas a tus chicos que lo miran fascinados. De afuera, parece el lugar donde se la pasa bomba, pero de adentro, Mickey es una especie deformada del ratón , a Minnie parece que un tren le hubiera pasado por encima, Donald es una especie de hipopótamo con hidropesía, Batman tiene pelotitas en el traje y una panza de mucho asado, y el Hombre Araña apenas rasguña. El supuesto trencito parece partirse en dos en cada esquina, las lamparitas de 20 watts timeblan con cada bache , y uno se siente muy estupido saludando a los adultos desde una ventana de madera o chapa mal pintada, dandole la vuelta al perro a un paisaje archiconocido, creyendo que un acoplado es un tren, y escuchando cumbia distorsionada a todo volumen , o canciones de los Parchis del año del jopo . ¿ Nos da alegria el trencito? El colegio de mi hija quiso alquilarlo para ira a la fiesta de egresados y logre que desistieran del intento al enterarme de que el dueño de un trencito el año pàsado " tiró " a los chicos disfrazados a medio camino y se volvio a casa diciendo que estaban superando los 20 km del costo del pasaje. Y no los fue a buscar como estaba pautado.
O sea que el trencito de la alegria es lido de fguera. De adentro es un bajón .
Salvo para los dibujantes que estuvismos en Cordoba en una muetsra de huor grafico , motivo por el cual nos desplazaron de Traslasierra a Mina Clavero en el Trencito de la Aleghria para dejarnos tirados por ahi, y arreglense con la vuelta, como es el estilo del gremio de trenes sin rieles , por lo visto.
A juzgar por lo que encontre en la web , el trencito está mas para disgustos que para otra cosa. La nota viene de http://alrededoresweb.com.ar/notas/trencito.htm, de los talentosos http://alrededoresweb.com.ar/secciones/quienes.htm.

"Protesta en el trencito de la alegría - por Velko Malvestiti

Los personajes del tradicional paseo infantil están de paro y han decidido realizar una medida de fuerza por 72 horas. Encabezados por su líder, la Pantera Rosa, exigen un aumento del 20%.

Los turistas de las ciudades balnearias de la Argentina se han despertado con la noticia de que al menos por tres días el trencito de la alegría no prestará su clásico servicio. El conflicto se inició a fines de diciembre último cuando la Asociación de Personajes Infantiles de la República Argentina (APIRA) inició los reclamos por un aumento en sus honorarios. Las exigencias no fueron aceptadas por los patrones de los trencitos y se desató el problema. Además reclaman la reincorporación del Hombre Araña, quien fue despedido luego de un altercado con el padre de un niño.

El Hombre Araña en plena medida de fuerza
“La temporada se inició sin ningún tipo de conflicto, estábamos en conversaciones con los patrones, pero ya estamos promediando el verano y no se llegó a un arreglo. No nos queda otra que hacer un paro”, señaló la Pantera Rosa, delegado de los trabajadores de APIRA.
Los personajes infantiles reclaman una suba de alrededor de un 20% en sus haberes. Según ellos, los gastos de tintorería que acarrea el mantenimiento de sus trajes han trepado hasta las nubes. Otro foco de conflicto es el excesivo calor que sufren los empleados del trencito de la alegría. Las altas temperaturas conspiran con las intenciones de los personajes de entretener a los más chicos, con lo cual los personajes exigen la colocación de aire acondicionado de última generación en todas las unidades.


La Pantera Rosa en una marcha del gremio
Por su parte, Jerónimo Guadalupe, titular de la Confederación de Patrones del Trencito de la Alegría (CPTA), señaló a este medio que las exigencias de los personajes son injustificadas dado que en junio último se reestructuró el salario de todos los trabajadores del mencionado entretenimiento infantil. “A mitad del año pasado recibieron un aumento del 10%. Es una barbaridad que seis meses después vengan a reclamar una nueva suba. Además, con lo que sucedió con el Hombre Araña ya tenemos que afrontar muchos gastos”.
Guadalupe (CPTA)
Los gastos a los que se refiere Guadalupe están relacionados con un incidente que el Hombre Araña tuvo con el padre de uno de los niños que paseaba en el afamado trencito. En el verano pasado el arácnido personaje se trenzó a golpes de puño luego de que el papá de un infante le reclamara un poco más de ímpetu a la hora de entretener a su hijo. La reacción del personaje fue virulenta, tomó al padre de la criatura de las solapas y lo arrojó del alegre transporte. Ese episodio le valió al CPTA una costosa demanda.

Fuentes anónimas informaron a este medio que la desencajada respuesta del personaje se debió a un estado de ebriedad galopante. Esta versión fue negada rotundamente por la Pantera Rosa, quien salió en defensa de su compañero: “Es mentira que el Hombre Araña estuviera borracho. El padre lo atacó porque pensó que no estaba haciendo bien su trabajo. A lo largo de todo el recorrido lo estuvo instigando, a lo cual él respondió. ¿Cómo reaccionaría usted si durante más de una hora le dijeran cómo tiene que hacer su trabajo?”, sentenció el rosado personaje. Luego del hecho, el Hombre Araña fue separado del plantel estable del trencito de la alegría. Hoy se encuentra en una granjita de rehabilitación en Laferrere, realizando una recuperación por su adicción al alcohol, tal cual se lo exigió el juez que entiende en la causa.
Pantera Rosa (APIRA)
Guadalupe señaló que ese juicio les ha impedido a los patrones realizar diversas inversiones en los trencitos. “Estamos atados de pies y manos. Nos es imposible mejorar las unidades”.
En las próximas horas se espera la intervención del ministro del interior Alberto bigotes de morsa Fernández para acercar a las partes. En la reunión se aguarda la presencia de Guadalupe y de la Pantera Rosa para destrabar la situación.
Lo cierto es que el conflicto no parece que se vaya a resolver en las próximas horas. Por lo pronto, los niños que están veraneando en la costa atlántica argentina no podrán disfrutar del clásico paseo del trencito de la alegría."